Las estaciones radiales de México se expandían por todo el territorio nacional. Las radios del interior comenzaron a recibir grandes inversiones publicitarias y la consolidación del medio era inevitable.
Durante los años 40 comenzaron a surgir planes de afiliación a las emisoras, por lo que además de la pauta publicitaria, las radios también se nutrían económicamente de sus oyentes.
Los años 50 vieron la aparición de la Frecuencia Modulada (FM) y de la televisión. En un principio se creyó que la televisión reemplazaría como medio líder a la radio. Sin embargo, hasta el día de hoy la radio lidera el consumo en México.
XHFM Radio Joya fue la primera estación de Frecuencia Modulada del país. Nació en Ciudad de México en 1952 y debió cerrar en 1957 tras los daños ocasionados por el terremoto.
Durante estas décadas disminuyó la actividad gubernamental en las emisiones radiales. Al mismo tiempo, las emisiones en vivo comenzaron a ser reemplazadas por transmisión de música grabada. Los avances en las tecnologías de grabación y reproducción musical proporcionaban considerables mejoras a la calidad radial.
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